El nadador olímpico Miguel de Lara impartió capacitación en AMC

• El oriundo de Torreón impartió gran parte de sus conocimientos a los atletas de este centro acuático que, como él, buscan destacar en el alto rendimiento
Fotos: Nein Gómez
Nota: Nein Gómez
El nadador mexicano y seleccionado nacional, Miguel de Lara Ojeda, visitó las instalaciones de Acuática Master Center los días 12 y 13 de septiembre para impartir un campamento y una serie de charlas dirigidas a jóvenes atletas, entrenadores y padres de familia. En entrevista, de Lara compartió su experiencia, objetivos y la importancia de eventos como este para el desarrollo del deporte en México.
Durante su visita, el propósito del oriundo de Torreón, Coahuila fue ofrecer clínicas y pláticas que ayuden a los nadadores de Acuática Master Center a mejorar, inspirarse y crecer en su trayectoria deportiva. "El proyecto es dar unas clínicas, unas pláticas que puedan ayudar a los nadadores de aquí de Acuática Master Center a mejorar, a inspirarse, a crecer y a desarrollarse en general", comentó.
Una de las dinámicas más destacadas del evento fue la plática con los padres de familia, una iniciativa que de Lara describió como "excelente idea". El atleta subrayó la importancia del apoyo familiar en la carrera de un deportista. "Los padres son el pilar más grande que tiene un atleta, el pilar más grande que tiene un ser humano", afirmó. De Lara consideró que este tipo de discusiones son cruciales para que los padres aprendan a apoyar y guiar a sus hijos para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos.